Ya has oído hablar de lo importante que es la Naturaleza para tu salud, pero ¿sabes cómo potenciar sus efectos beneficiosos?

Si quieres aprender algunas de las técnicas que yo misma empleo para disfrutar de la Naturaleza y mejorar mi salud, en este taller te las mostraré de una manera práctica.

con la Naturaleza

Domingo 26 de Julio, a las 10:00

Nos hemos visto obligados a pasar varios meses encerrados en casa y nos hemos dado cuenta de lo mucho que echamos de menos el contacto con la naturaleza que nos rodea: pasear por la playa o por el parque, ir a hacer senderismo, visitar un bosque o un río,…

Sin embargo, en la mayoría de los casos, nuestra vida «normal» la vivimos también encerrados entre cuatro paredes: en casa, en el trabajo, en el gimnasio, en clase, en las tiendas…

Además, el ritmo de vida que llevamos es vertiginoso, siempre pendientes del reloj y siempre ocupados, de manera obligada (trabajo, familia…) o voluntariamente (gimnasio, clases de inglés, programas de televisión…).

Quizás podamos aprender algo de esta situación que nos ha tocado vivir...

  • Volvamos a la Naturaleza
  • Cuidemos de la Naturaleza
  • Conectemos con la Naturaleza
  • Disfrutemos de la Naturaleza
  • Aprendamos de la Naturaleza

¿Qué vas a conseguir con este taller?

  • Disfrutarás de un entorno natural de una manera diferente, con todos tus sentidos
  • Te adaptarás al ritmo de la naturaleza y calmarás tu mente
  • Mejorarás tu estado anímico
  • Reducirás el estrés y la ansiedad
  • Favorecerás un descanso más reparador
  • Te llevarás herramientas y recomendaciones para integrar la naturaleza en tu vida diaria

¿Cómo lo vamos a hacer?

El taller tendrá una duración aproximada de 8 horas, durante las que nos divertiremos, aprenderemos, experimentaremos y compartiremos. Algunas de las actividades que compondrán el taller son:

  • Baño de bosque
  • Comida en grupo
  • Qi qong y marcha meditativa
  • Taller sensorial
  • Herramientas para integrar la naturaleza en la vida diaria

Apúntate por

¿Quién soy yo?

Me llamo Céline y mi propósito es mejorar el bienestar de las personas a través de la Terapia Forestal y la Inteligencia Emocional.
Soy Guía de Baños de Bosque certificada por las tres instituciones más importantes en la materia (Forest Therapy Institute, Deutsche Akademie für Waldbaden y Association of Nature & Forest Therapy-ANFT).
También he participado como Formadora Apprentice en las certificaciones impartidas por el FTI en España y Chile en 2019.
Te guiaré durante esta actividad para que consigas fortalecer tu conexión con el mundo natural, lo que te permitirá calmar tu mente y restaurar tus sentidos de la belleza, la creatividad y la curiosidad.

Celine Girardon
Habla del Bosque_Celine Girardon

¿Por qué hacer este taller?

El contacto con la naturaleza aumenta la actividad del sistema nervioso parasimpático y favorece el descanso y la digestión. Permitir que tu cuerpo se regule naturalmente de esta manera es un buen medio para estar y mantenerse en buena salud.

Yoshifumi Miyazaki

En cada paseo por la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que anda buscando.

John Muir

El simple placer del contacto con el mundo natural te pone en una actitud mental óptima y reduce el riesgo de experimentar desequilibrios psicológicos y emocionales.

Eric Brymer

La naturaleza es un entorno ideal para recuperarnos de la fatiga mental.

Kaplan & Kaplan

Cuanta más tecnología tenemos, más naturaleza necesitamos.

Heike Freire

Adopta el ritmo de la naturaleza: su secreto es la paciencia.

Ralph Waldo Emerson

Alejarse de la naturaleza es alejarse de la felicidad.

Samuel Johnson

Los estudios sugieren que el contacto, directo e indirecto, con la naturaleza nos ayuda a recuperarnos de la fatiga mental, a mejorar nuestra atención y ayuda al cerebro a recuperar la capacidad de pensar. La naturaleza es un antídoto para el estrés, aunque esta sea un pequeño jardín o un parque en medio de la ciudad.

Richard Louv

¿Tienes dudas?

Por supuesto que no.  No hace falta ninguna experiencia previa. Venimos a aprender y, sobre todo, a disfrutar del entorno y de las actividades.

Este taller no es una ruta de senderismo. Vamos a caminar muy poca distancia y a un ritmo muy lento. Para que te hagas una idea, en un baño de bosque recorremos 1 kilómetro en unas 2 horas. Es una actividad para la cual no es necesaria una condición física determinada.

La Finca A Seara es un recinto particular y vallado que dispone de fuente de agua potable y de un baño seco. Es igual de seguro que cualquier parque al que puedas ir.
En la finca hay caballos domésticos. Están muy acostrumbrados a las personas y, además, su cuidadora nos acompañará y nos dará unas pautas para poder interactuar con ellos si lo deseamos.
Como en cualquier salida al campo debes tener cuidado con dónde pisas para evitar posibles torceduras, y con las picaduras de ciertos insectos.
Además, la actividad está cubierta por un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

En todo momento se respetarán las recomendaciones sanitarias vigentes en esa fecha. Los participantes deberán llegar con la mascarilla puesta y se dispondrá de gel hidroalcohólico y de jabón para lavarse las manos.
Las dimensiones de la finca y las características de la propia actividad nos permitirán mantenernos a más de 2 metros de distancia en todo momento. Quien lo desee podrá quitarse la mascarilla siempre que respete la distancia sanitaria recomendada.
Cada participante debe traer su propia comida y utensilios.

Deberás traer tu comida y snacks para el almuerzo. Debido a las condiciones sanitarias, no podremos compartir la comida.
Trae también tu botella de agua. Podrás rellenarla con agua fresca en la finca.

En el caso de que el taller tenga que ser cancelado por causas meteorológicas o sanitarias, se ofrecerá la posibilidad de mantener la reserva para una nueva fecha o el reintegro completo del importe.

En esta ocasión se ha planteado el taller para mayores de 16 años y sin límite de edad.

El taller empezará a las 10h00 y la hora prevista de finalización son las 18h00.

Soy Guía de Baños de Bosque certificada por las tres instituciones internacionales más importantes en la materia (Forest Therapy Institute, Deutsche Akademie für Waldbaden y Association of Nature & Forest Therapy-ANFT).
Durante el año 2019 he participado como Formadora Apprentice en las certificaciones impartidas por el FTI en España y Chile.
También poseo formación en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos.
Y lo más importante, yo he probado por mí misma todas las herramientas que te voy a mostrar y soy una apasionada del efecto de la naturaleza sobre la salud.

Ubicación - Finca A Seara

Situada en Covelo (Pontevedra), se trata de una extensión de terreno de 40.000 m2 donde conviven caballos en semilibertad en medio de prados y bosques de carballos, saúcos, fresnos, sauces, castaños y algunos frutales.
Dispone de un par de manantiales de agua cristalina para refrescarnos. Todo ello ofrece un entorno inigualable, acogedor y mágico, donde el contacto con la naturaleza te envuelve como un suave abrazo.

Una parte de los beneficios de la actividad serán destinados al mantenimiento de la finca y de los animales que en ella habitan.

Recomendaciones

Viste ropa y calzado cómodos, adecuados para caminar por senderos y acorde a las condiciones climatológicas. Siempre que se sale al bosque se recomienda llevar pantalón y mangas largas.

Puedes traer una pequeña manta y toalla o esterilla.
Trae tu botella de agua. Podrás rellenarla con agua fresca en la finca.

Deberás venir con tu comida y snacks para el almuerzo. Debido a las condiciones sanitarias, no podremos compartir la comida.

Acuérdate de la crema solar, el gorro y/o chubasquero y el paraguas, según el día que haga.
Desconecta los dispositivos móviles durante la actividad y disfruta.

Con suficiente antelación, recibirás un correo con todas las recomendaciones e indicaciones necesarias.

Apúntate por

Habla del Bosque con Céline Girardon
Finca A Seara
Eomaia
Finca A Seara
Habla del Bosque con Céline Girardon
Eomaia